Texas, Estados Unidos.- A unos días de que se conmemore el Día Internacional del Migrante, el Club de Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido” prepara jornada de apostilla para los hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos; al menos 20 apostillas gratuitas por municipio es la meta del club.
Del 15 al 18 de diciembre en las diferentes oficinas del Club de migrantes Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido”, en los municipios de Ayala, Tlaltizapán y Tepalcingo, se llevará a cabo la recepción de solicitudes.
Lorena Cortés, presidenta del Club Tepalcingo Unido, explicó que este apoyo es porte de esta asociación, con gestiones que han realizado y en coordinación con diferentes autoridades norteamericanas, para beneficio de las familias migrantes.
“Vamos a ofrecer esta jornada para apostillar, con un estimado de 20 solicitudes para cada municipio donde se ubican las oficinas del club, y las personas no tendrán que pagar ni un sólo peso”, puntualizó.
La presidenta del club mencionó que esto es parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, que se celebra este 18 de diciembre, razón por la que se contemplan acciones en favor de los connacionales.
Lorena Cortés refirió que pese a que este año no habrá entrega de la presea “Gral. Emiliano Zapata Salazar al Mérito Migrante”, la asociación con sede en Texas trabaja para conmemorar esta fecha tan importante para gran cantidad de familias morelenses.

Apoyo. Con información, IEBEM y dependencias apoyan a las familias migrantes.

Clubes. Representantes de migrantes abrieron tres oficinas en Morelos para agilizar trámites para las familias que retornan.

Las oficinas del club de migrantes se ubican :

Tepalcingo
 Calle Guadalupe Victoria #20, Ixtlilco El Grande
Tlaltizapán
Calle Ignacio Maya 15, Centro

Ayala
y en la Calle 5 de Febrero 34, Huitzililla

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp