CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado petista José Casas González se deslindó de los señalamientos que ayer le hizo el fiscal especial anticorrupción, Juan Salazar Núñez, ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Me acusan de haber cometido un delito en contra de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, según ellos por haber divulgado información confidencial”, expresó el legislador, que llegó al cargo bajo las siglas de Morena y se cambió de bancada del PT al inicio de la legislatura.
“Jamás he divulgado nada”, agregó, al referirse a la información de los exámenes de control y confianza que el fiscal debió presentar como requisito para ser designado en el cargo.
Lo que Casas González sí aceptó fue haber hecho del conocimiento del gobernador del Estado y de los miembros de la Junta Política del Congreso la inexistencia de dichos exámenes.
Un dato que, dijo, obtuvo en su calidad de diputado y presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y secretario de la Comisión de Justicia, a través de los canales institucionales que existen para ello.
Esta fue la respuesta que el diputado dio al fiscal anticorrupción, después de que éste acudió ayer a la delegación de la PGR a presentar una denuncia en su contra.
Casas González asumió la acción de Salazar Núñez como una intimidación por promover el proceso de su destitución, sin embargo, advirtió que no lo van a detener.
Posteriormente, el legislador  José Casas también se presentó en la PGR a interponer, a título personal, una denuncia contra los fiscales, Juan Salazar y Urien Carmona, por no cumplir requisitos del cargo.

"Ellos sí están cometiendo un delito y en estos momentos están en flagrancia”. José Casas, diputado

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp