Cuernavaca, MORELOS.- Inconformes por la falta de salarios, trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tomaron la Torre de Rectoría; exigieron que su pago lo antes posible y amagaron con tomar otras medidas.
Desde las 7:00 horas de ayer, un grupo de trabajadores administrativos se plantaron en las puertas de la Torre de Rectoría e impidieron el paso a las personas que ahí laboran; minutos más tarde se retiraron a una reunión para determinar  acciones.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, precisó que decidieron realizar dicha manifestación ya que están a punto de cumplir un mes sin cobrar su salario.
Declaró que la mayoría de los trabajadores ya no tienen dinero para trasladase a su espacio laboral, y menos para llevar el sustento a su familia.
“Estamos inconformes por la falta de pago, ya viene otra catorcena y lamentablemente no tenemos nada concreto, para nosotros es crítico ya tenemos hambre y no tenemos para comer; estamos  en el límite  y podríamos emprender otras medidas” aseguró.
El líder de los administrativos agregó que con el problema financiero que enfrenta la universidad también se han retrasado los pagos de vales de despensa, ya llevan tres meses; aunado a ello dijo que no se han pagado las prestaciones de todo este año.

Cuestión de días
El rector Gustavo Urquiza dijo que luego de reuniones sostenidas en la Ciudad de México con autoridades del gobierno federal, hay avances en las negociaciones del apoyo extraordinario de recursos, y están a la espera de que les llamen desde la SEP. El recurso que se espera es de 490 millones de pesos para cerrar el año.

Exigencia. Ahora, los trabajadores administrativos reclaman pago de nómina, pues temen que se alargue el tiempo sin cobrar.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp