México.- Con presencia morelense, Tigres llega a la Ciudad de México a defender ante América su título, en el partido correspondiente a la final de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

América, que cuenta con las jugadoras morelenses Mónica Rodríguez, Diana Fierro y Lucero Cuevas, buscará su primer título dentro de esta categoría. Mientras que las felinas, que tienen entre sus filas a Alejandra Gutiérrez, originara de Yautepec, Morelos, defenderán el campeonato que ganaron hace unos meses.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se encuentran en esta etapa del torneo tras enfrentar en Semifinales a Pachuca y empatar a ceros en la ida; en tanto que en la vuelta ganó el conjunto azulcrema por la mínima, con gol de Cuevas.

Por otra parte, las Universitarias, que sufrieron un poco para avanzar a la final ya que Chivas les dio batalla, empataron 1-1 en la ida, pero en la vuelta se impusieron y lograron el triunfo en su casa por 4-2.

Mientras que Tigres ya sabe lo que es jugar la Final, las Águilas debutarán en esta fase, luego de caer en las dos primeras ediciones en Semifinales ante Chivas y justamente Tigres, respectivamente. En aquella ocasión, las regias le pegaron a las capitalinas 4-2 en el global. 

En lo que se refiere a la actividad de las jugadoras morelenses, Lucero Cuevas es la que más sumó en el terreno de juego, al llegar a mil 80 minutos disputados. Le sigue Mónica Rodríguez, originaria de Cuautla, con un total de 946 minutos en la defensa del América. Finalmente, Diana Fierro, de Temixco, solo alcanzó a sumar 60 minutos.

Por su parte, Ale Gutiérrez ha defendido la cabaña de los Tigres por 748 minutos.

Staff DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp