México.- Con presencia morelense, Tigres llega a la Ciudad de México a defender ante América su título, en el partido correspondiente a la final de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

América, que cuenta con las jugadoras morelenses Mónica Rodríguez, Diana Fierro y Lucero Cuevas, buscará su primer título dentro de esta categoría. Mientras que las felinas, que tienen entre sus filas a Alejandra Gutiérrez, originara de Yautepec, Morelos, defenderán el campeonato que ganaron hace unos meses.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se encuentran en esta etapa del torneo tras enfrentar en Semifinales a Pachuca y empatar a ceros en la ida; en tanto que en la vuelta ganó el conjunto azulcrema por la mínima, con gol de Cuevas.

Por otra parte, las Universitarias, que sufrieron un poco para avanzar a la final ya que Chivas les dio batalla, empataron 1-1 en la ida, pero en la vuelta se impusieron y lograron el triunfo en su casa por 4-2.

Mientras que Tigres ya sabe lo que es jugar la Final, las Águilas debutarán en esta fase, luego de caer en las dos primeras ediciones en Semifinales ante Chivas y justamente Tigres, respectivamente. En aquella ocasión, las regias le pegaron a las capitalinas 4-2 en el global. 

En lo que se refiere a la actividad de las jugadoras morelenses, Lucero Cuevas es la que más sumó en el terreno de juego, al llegar a mil 80 minutos disputados. Le sigue Mónica Rodríguez, originaria de Cuautla, con un total de 946 minutos en la defensa del América. Finalmente, Diana Fierro, de Temixco, solo alcanzó a sumar 60 minutos.

Por su parte, Ale Gutiérrez ha defendido la cabaña de los Tigres por 748 minutos.

Staff DDM