CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Federal implementó el denominado “Operativo Peregrino”, el cual busca dar apoyo y seguridad a aquellas personas que circulen por tramos carreteros de Morelos, para dirigirse hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Así lo mencionó el Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos, quien dijo que dicha acción preventiva se implementó desde este domingo con motivo de la celebración de este 12 de diciembre.
“Estamos llevando a cabo un operativo que es la protección de los peregrinos tanto su ida a la Ciudad de México, como su regreso, ello incluye la protección y el monitoreo en sus formas de llevar a cabo sus devociones, caminando en la carretera, en bicicletas, con antorchas corriendo”, indicó.
Expuso que hay elementos federales en diversos puntos del estado, ya que como estas caravanas no tienen un horario fijo, para que en caso de detectarlas les brinden el apoyo y evitar alguna incidencia en las carreteras.
En ese sentido, recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad en caso de observar una caravana de peregrinación; mantener una distancia apropiada entre las peregrinaciones para evitar accidentes; respetar las indicaciones de la Policía Federal;  así como los señalamientos en las vialidades.
“La totalidad de los elementos que está en la carretera están en ese debido cuidado de los peregrinos. Que vayan debidamente abanderados”, dijo.

Acciones. La Policía Federal puso en marcha el Operativo Peregrino, que permitirá day apoyo a quienes circulen por tramos carreteros de la entidad.

"De alguna manera se convierte en una obstrucción o un posible peligro, entonces estamos viendo cuidados para que no tengan ningún percance. Son de manera itinerante, sin ningún horario fijo, se van de manera itinerante y se van protegiendo conforme se van detectando.” Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos.

 

911 y 088
así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos, los medios para reportar algún incidente.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp