Cuernavaca, MORELOS.- En estos momentos el Paquete Económico 2019 se mantiene en “stand by” hasta que no se tenga información del presupuesto federal, informó Alejandro Villareal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda.
Ayer, José Manuel Sanz Rivera, titular de la Oficina de la Gubernatura, encabezó la reunión de Gabinete en donde se abordaron diversos temas de la administración, uno de ellos fue lo referente al presupuesto, en el que Villareal Gasca aseguró que se mantienen a la espera de conocer los avances en el presupuesto federal para hacer las proyecciones locales.
Además, recordó que, por primera,  se gestionan recursos ante el Congreso de la Unión por más de nueve mil millones de pesos que se destinarán en proyectos de infraestructura, para turismo, campo y educación.
Confió en que en los próximos días se tenga una respuesta favorable para Morelos y recordó que, al igual que en todas las entidades, la mayoría de los recursos provienen del Gobierno federal, motivo por el cual habrán de esperar a que el Presidente de la República dé a conocer el presupuesto para hacer las estimaciones de ingresos de 2019.
Al término de la reunión, los integrantes del Gabinete abordaron diversos temas, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda  se refirió al caso de feminicidios en donde destacó que trabajan para determinar si los asesinatos de mujeres, de los últimos días, presentan los supuestos para ser denominados feminicidios. Respecto a la UAEM, aseguró que continúa el acompañamiento para conseguir recursos que permitan hacer frente a compromisos.

Información
Requieren de datos del presupuesto federal para definir lo que le toca a Morelos para el año que viene.

Reunión. El Gabinete estatal tocó ayer diferentes temas, entre ellos la economía, seguridad y también la UAEM.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp