Mediante la coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se logró detener, en diferentes hechos, a dos conductores que embistieron a motociclistas y se dieron a la fuga.

El primer hecho ocurrió afuera de una central de autobuses ubicada frente a los Patios de la Estación de Cuernavaca. Las cámaras de video vigilancia captaron el momento cuando una camioneta tipo Jeep Liberty da vuelta en U en lugar prohibido, y una persona que iban a bordo de una motoneta se impactó por el costado al hacerle un corte de circulación.

Por segundos el conductor de la camioneta disminuye la velocidad, sin embargo, decide darse a la fuga. Instantes después se dio aviso a las unidades cercanas para detectar el vehículo y detener al presunto responsable.

El segundo caso se registró en la Avenida Reforma del municipio de Cuautla. Los tripulantes de una motoneta que se dirigían rumbo a Cuautlixco fueron chocados por un automóvil Volkswagen tipo Pointer de color arena.

Nuevamente las cámaras de video vigilancia registraron el momento en que el conductor invade, sin la precaución debida, el carril contrario y derriba a los ocupantes.

Lejos de detenerse acelera y continua su marcha, en tanto varios automovilistas que transitaban por dicha arteria auxiliaron a las personas lesionadas.  

Y precisamente, mediante el apoyo de la tecnología se logró ubicar la matricula del automóvil, el cual fue detectado a su ingreso al municipio de Jiutepec en la colonia Joya con rumbo al Bulevar Cuauhnáhuac.

De inmediato se emitió la alerta a las unidades más cercanas y se logró la detención del conductor, quien fue puesto a disposición del ministerio público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp