TEPALCINGO, MORELOS.- Al reunirse con integrantes del movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, reiteró que en el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco los apoyos al campo se manejarán y entregarán directo a los campesinos con absoluta transparencia.

Durante el encuentro, el funcionario informó al grupo de campesinos algunos proyectos en los que trabajará la dependencia a su cargo, en busca de beneficiar al sector campesino.

Subrayó la importancia de la elaboración de proyectos integrales que permitan tener un impacto social más grande, como es la elaboración de fertilizante orgánico con cachaza de caña, un laboratorio para análisis de suelo y un clúster que permita la agrupación de los productores para su exportación.

El titular de la Sedagro señaló que se buscará rescatar las obras hidroagrícolas porque, aunque Morelos es un estado con abundante agua, ésta se encuentra en mal estado y los causes altamente contaminados, lo cual impide que los cultivos de temporal puedan sembrarse más de una vez.

Por su parte, los campesinos expresaron que se requiere que los apoyos sean entregados sólo a los que más lo necesitan, dando prioridad a las personas que en años anteriores no recibieron apoyos y a las mujeres productoras.

Finalmente, Guillermo López Ruvalcaba y el grupo de campesinos acordaron la revisión de los folios registrados en el Programa de Concurrencia, así como realizar una primera reunión con la Unidad de Campo Experimental Emiliano Zapata de Tepalcingo para verificar de primera mano sus solicitudes. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

[email protected]