CUERNAVACA, MORELOS.- “Debido a la antigüedad de la carpeta asfáltica del municipio, el sistema de drenaje y de agua potable las autoridades encargadas del bacheo tienen que implementar un programa permanente”, reconoció Abel Márquez, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca.
A unos días de que concluya la presente administración, el funcionario municipal precisó que a pesar de los trabajos y programas emergentes que se implementaron en los últimos meses, las lluvias, taponamientos y fugas de agua provocaron más afectaciones y malformaciones en las avenidas y calles de la ciudad.
Dijo que ante este escenario que se vive en la actualidad en el municipio, respecto a los baches y hundimientos en la carpeta asfáltica, las siguientes autoridades municipales deberán de implementar un programa permanente para atender esta necesidad ciudadana.
“Este problema es permanente, pues a diario surgen baches nuevos en la ciudad, diario hay fugas, hay excavaciones, no falta que se taponeen las alcantarillas y se hagan baches; la reparación tiene que ser programada y constante”, agregó.
Admitió que en la ciudad uno de los problemas que más preocupa son los hoyos, malformaciones y baches, por lo cual consideró necesario aprobar recursos económicos para atender este problema desde fondo.
El funcionario municipal propuso que, de manera conjunta, personal del SAPAC y Obras Públicas trabajen en coordinación para reparar las tuberías de drenaje y agua, para que a su vez, se aplique una mezcla y que no se vuelva a registrar un hundimiento.

"Debe ser destinado recurso para rehabilitar las calles y avenidas de la ciudad, pues la infraestructura tiene más de 40 años y está colapsando. A pesar de los programas de bacheo que son implementados, es complicado atender al 100 por ciento el tema.” Abel Márquez, encargado de la Sria. de Obras.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp