CUERNAVACA, MORELOS.- Cerca de 100 artesanos y productores morelenses se concentraron en el zócalo de Cuernavaca para ofrecer productos a los visitantes locales y foráneos durante el fin de semana.
Como parte de las actividades del Tianguis Cultural Colibrí, se instalaron diversos stands en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y en un pasillo lateral del zócalo.
Procedentes de distintos municipios del Estado de Morelos, los productores estuvieron durante el sábado y domingo ofreciendo sus creaciones.
Roxana Guerra López, coordinadora de artesanos del Tianguis Cultural Colibrí, explicó que tienen el objetivo de brindar espacios para exhibición y venta de productos de todas aquellas personas morelenses que realizan algo con sus manos.
Eso el caso del señor Trinidad “N”, quien junto con su esposa producen cremas de mezcal de diferentes sabores, y jugos de arándano, los cuales son embotellados en el municipio de Tepoztlán.
“Nosotros traemos cremas artesanales de mezcal, joven, y producimos jugos de arándanos que no tienen alcohol. Estuvimos sábado y domingo ofreciendo los productos que elaboramos”, comentó el productor local.
A lo largo de siete años, esta organización ha recorrido todos los municipios del Estado de Morelos, generando espacios de venta en plazas y parques públicos para los artesanos.

Casero. El mezcal es elaborado por una familia en Tepoztlán, la cual también hace jugo de arándano sin conservadores.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp