Madrid.- Después de actos de violencia, protestas, apelaciones, cambios de horario y de sede, River Plate ganó la Copa Libertadores de América, al vencer 3-1 (5-3 global) a su acérrimo rival, Boca Juniors, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Minutos antes de concluir la primera mitad, al 44’, Boca dio muestra de su pegada cuando el argentino naturalizado mexicano, Darío Benedetto, recortó a Maidana, encaró mano a mano a Franco Armani y definió tranquilamente para el 1-0, tras una asistencia de Nahitan Nández desde medio campo.

En el segundo tiempo, los ajustes tácticos le dieron resultado a Marcelo Gallardo, ya que al 68’, Fernández se combinó con Exequiel Palacios en jugada de pared para servir a Lucas Pratto, quien definió con disparo cruzado al palo derecho de Esteban Andrada para el 1-1.

Ya en el comienzo del alargue, el árbitro uruguayo Andrés Cunha expulsó por doble amarilla al colombiano Wilmar Barrios al 93’, por una entrada con los tachones sobre Palacios.

Al 109’, Juan Quintero recibió un pase de Camilo Mayada desde banda derecha y sacó disparo de pierna zurda desde fuera del área para vencer la portería de Andrada y provocar el grito de los aficionados millonarios para el 2-1.

Vino la tragedia para Boca, pues Fernando Gago intentó recuperar una pelota en defensa y se lesionó solo, en una imagen muy similar a las 2 roturas del tendón de Aquiles que sufrió en el pasado. Al instante, abandonó la cancha pese a que el Xeneize no tenía más cambios.

Boca se volcó hacia el frente en busca de prolongar el partido hasta la serie de penales; pero en contragolpe, las “gallinas” sentenciaron el partido por conducto de Gonzalo Martínez, quien condujo desde media cancha y definió sin portero para el 3-1.

River Plate conquistó así su cuarta Copa Libertadores, después de las obtenidos en 1986, 1996 y 2015, esta última se la ganó a Tigres de la UANL.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp