Sí, existe la posibilidad de que podamos vivir bajo el agua, por lo menos así lo han  planteado algunos científicos. Para ello, el cuerpo humano debería transformarse y contar con ciertas características que lo ayudarían a adaptarse a ese ambiente, aunque con ello la raza humana cambiaría notablemente de como la conocemos.

El superhéroe estadounidense de los comics llega a la pantalla grande, esta vez protagonizado por Jason Momoa, como el soberano de los mares.
¿Alguna vez has pensado si es posible para el ser humano poder vivir bajo el agua sin ayuda de alguna máquina? Jacques-Yves Cousteau sí lo hizo, en 1943, año en que invento su escafandra autónoma para respirar bajo el agua, quien decía:

“Dentro de 50 años una nueva raza de humanos, el Homo aquaticus, vivirá bajo el agua sin necesidad de llevar un suministro de aire”

Esto no ha sucedido; sin embargo, al rededor del mundo, diferentes grupos étnicos tienen habilidades particulares que los acerca a poder “vivir bajo el agua”, por lo menos pueden durar un poco más bajo ella que el humano promedio. Aquí te lo contamos.

21
de diciembre llega a la pantalla grande Aquaman.

Grandes inventos
A lo largo de la historiael poder vivir y respirar bajo el agua ha sido un  tema fascinante para el ser humano, y muchos de ellos no sólo lo han soñado, sino,  han  construido artefactos y modos de vida para que algún día alcancen esta proeza. Aunque la mayoría son prototipos, sí han funcionado.

 

Escafandra
autónoma
La escafandra tradicional ya existía, sin embargo,Émile Gagnan y Jacques-Yves Cousteau revolucionarion este invento con la autónoma que utilizan los buzos y ha sido mejorada y modificada con el tiempo.

 

Batería de litio
Consiste en suministrar 1 hora de aire a un buzo bajo el agua, el invento imita el sistema respiratorio de los peces y fue diseñado por el israelí Alon Bodner. (Es un prototipo)

 

Tritón
Este invento nos permitiría respirar bajo el agua como los peces, consiste en  unas branquias artificiales para filtrar oxígeno.

La mascara
Inventada por el japones Jun Kamei, este proyecto consiste ene una serie de mascara y branquias impresas en 3D que produciria oxigeno para nuestro cuerpo bajo el agua.

Los Moken (gitanos del mar)
En las islas Surin (Tailandia), se encuentra una comunidad indígena nómada; son cazadores y recolectores del océano, poseen la habilidad de bucear hasta 20 metros de profundidad (sin equipo) y permanecer abajo al rededor de 20 minutos, su visión es muy buena bajo el agua, su iris abre y cierra como los delfines, sobre todo los más jóvenes  (por eso los han llamado los niños delfín). Sus ojos no sufren de irritación alguna por sumergirse, también pueden caminar por el lecho marino como lo harían por tierra.

El cambio climático
Formar colonias bajo el agua podría parecer un sueño muy lejano; sin embargo, diferentes empresas ya han construido estaciones submarinas, y el cambio climático ha sido uno de los impulsores de esta idea. Los polos se derriten cada vez más, los océanos han ido ganando terreno a las costas en todo el mundo, así que la posibilidad de que un día la tierra esté  por completo cubierta de agua no es una locura.

En México
Si bien  no es una característica sino un
defecto congénito llamado displasia ectodérmica hipohidrótica, en Tabasco
existen los “hombres cuervo”,
personas que no pueden vivir
lejos del agua; su piel necesita
estar en contacto con ella.

¿Quién es
Aquaman?
Uno de los más olvidados dentro del los comics, sin embargo, es uno de los fundadores. Nació en 1941 de la mente de Paul Norris y Mort Weisinger; debutó en More Fun Comics #73.
Su nombre es Arthur Curry, su madre era de la ciudad perdida de Atlantis y su padre Tom Curriy, Aquaman heredó los poderes de su madre, quien además pertenecía a la dinastía con acceso al trono de Atlantis, por lo que Aquaman era el rey y protector de la ciudad
sumergida.

jAquaman puede respirar bajo el agua

Poderes de Aquaman
Es fuerte y resistente. Se desplaza a grandes distancias en el agua. Cuenta con un sentido de radar que le permite orientarse, incluso, puede volar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp