CUERNAVACA, MORELOS.- Con gran éxito, personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana impartió el programa Patrulla Juvenil en la Escuela Primaria “México” de la colonia Ciudad Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca.
Anabel Banda Ruiz, titular de esta área de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que los instructores capacitaron a 76 cadetes inscritos en el programa.
Son 43 niñas y 33 niños a quienes les brindaron pláticas de prevención del delito y actividad de orden cerrado, acondicionamiento físico, primeros auxilios y defensa personal.
Banda Ruiz subrayó que el programa Patrulla Juvenil busca promover valores como la disciplina y el trabajo en equipo, a fin de evitar conductas antisociales entre niños y adolescentes.
La funcionaria señaló que, a través de redes sociales, el personal docente de dicha institución educativa solicitó llevar este programa, ya que fomenta el compañerismo y la cultura del autocuidado.
Finalmente, aseguró que una parte fundamental de la estrategia de paz y seguridad es apostarle a la prevención y que los jóvenes se involucren en actividades recreativas y deportivas.

Capacitación. Directivos la pidieron a la CES para fomentar el autocuidado.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp