Emiliano Zapata, MORELOS.- Con el objetivo de construir una relación de diálogo y comunicación cercana, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.
A estos últimos les expuso parte del trabajo desarrollado en la dependencia y la forma de trabajar entre los distintos órdenes de Gobierno en materia de seguridad.
En el encuentro celebrado en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el funcionario escuchó también las propuestas e inquietudes de este sector y precisó que en la estrategia de paz y seguridad se necesita la colaboración de todos.
Ortiz Guarneros señaló que este tipo de acercamientos abonan a trabajar de la mano a favor de los morelenses, tal como se ha hecho con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Cuernavaca), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otros.
Por su parte, Cristhian Iván Velazco Alcoser, presidente de la mesa directiva de la Barra de Abogados, expresó su apoyo al trabajo institucional que se ha realizado y manifestó la disposición del gremio para trabajar en conjunto y fortalecer las acciones en materia de seguridad.
Finalmente, el Vicealmirante aseguró que hoy en día se trabaja en la profesionalización de la corporación, en el reforzamiento de operativos coordinados con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, con el propósito de atender todos los puntos estratégicos de la entidad y para ello se requiere la vigilancia y colaboración permanente de la sociedad civil organizada.

Estrategia. Los abogados de Morelos conocieron de viva voz las acciones que lleva a cabo la CES para dar más seguridad a los ciudadanos.

Apoyo. Los litigantes manifestaron al Vicealmirante su disposición para trabajar en conjunto.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp