Nuestras más sinceras felicitaciones para Andrés Manuel López Obrador , por convertirse en el Presidente número  63 de México.
Fue un honor para la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos  conjuntamente con la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas , reunirnos  con el carismático  político Tabasqueño para abordar asuntos de caracter sumamente  importante para la Comunidad Migrante residente en  el extranjero.

En calidad  de Presidente de las mencionadas organizaciones , fue un momento histórico y trascedental  para todo nuestro Consejo Directivo, la oportunidad y privilegio de tener un acercamiento con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña electoral , donde también le hicimos entrega del Galardón Diamante y la Medalla de Oro al mérito profesional y brillante trayectoria en el ámbito político.

Se tocaron temas relevantes referentes a los Migrantes Mexicanos que radicamos en el extranjero,  teniendo como objetivo primordial, durante el encuentro, estrechar lazos amistosos y establecer un puente de comunicación directo con Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a nuestra conversación con el fundador de Morena AMLO, y a la pregunta precisa que incluso él mismo formuló al que esto escribe, sobre las necesidades que existen en Estados Unidos con nuestros connacionales, se acordó que es de suma importancia que los 51 consulados que existen  en la Unión Americana, deben de prestar un mejor servicio a nuestros paisanos , se le hizo saber de la deficiencia en algunos  de ellos , y del mal servicio que prestan a la comunidad.
Se hizo el compromiso de que una de las prioridades con los mexicanos que vivimos fuera de México , entre otros temas , será  la de restructurar el mecanismo de operatividad para brindar un digno servicio en las más de 150 consulados y embajadas que existen en todo el mundo.
Un tema sensible y delicado que se comentó, fue acerca de los mexicanos que enfrentan la pena de muerte en prisiones de Estados Unidos.
Además se solicitó al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, López Obrador , que su administracíón intervenga  a favor de los 53 mexicanos que están sentenciados a la pena capital , para que sus casos sean revisados nuevamente.
Agradecemos de antemano las finas atenciones que el primer ejecutivo de la nación ha tenido con cada uno de nosotros.
La Confederación Internacional de Morelenses, tiene su sede en Las Vegas, EE.UU y cuenta con presencia en el estado de Morelos, Europa, Canadá y Sudamerica.
La noble misión  de la organización de Migrantes , es principalmente  la de brindar apoyo a nuestros paisanos y  promover nuestra hermosa cultura , tradiciones, y temas  de interès acerca del estado de morelos...alrededor del mundo.

¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos
Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp