CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura invitó a los morelenses a visitar la Bienal de Arte Huichol, la cual se presentará de forma gratuita del 10 al 22 de diciembre en el vestíbulo principal del Centro Cultural Teopanzolco (CCT).
El director de dicho recinto, Hugo Juárez Ríos, explicó que la exhibición, compuesta por 20 piezas monumentales de expresiones artísticas de la cultura de los pueblos originarios huicholes de Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas, narra la historia del futbol desde 1950 hasta la actualidad.
Enfatizó que “Somos mundiales”, nombre de la exposición, tuvo la curaduría de Menchaca Studio y empleó más de 100 artistas wixárikas de las comunidades San Andrés Cohamiata de Jalisco, y Santa María del Oro en Nayarit.
En estas piezas usaron más de 100 millones de chaquiras para crear 18 balones a escala, representativos de cada Copa del Mundo; incluyen una colección de balones de algunos equipos participantes en Rusia 2018.

Autoridades estatales informaron que la exposición consta de balones a escala referentes a varias Copas del Mundo

Valiosas. La autoridad informó que fueron utilizados más de 100 millones de chaquiras para elaborar las obras de arte.

"Uno de los objetivos del Gobierno estatal es promover la cultura popular, mediante eventos y exposiciones gratuitas para posicionar a Morelos como ‘Anfitrión del mundo’.” Hugo Juárez Ríos,
Dir. del Centro Cult. Teopanzolco.

¿SABÍAS QUE... ?
Algunos balones artesanales de la exhibición tienen diámetro de 1.50 metros y simbolizan seis copas del mundo: España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp