Cuernavaca, Morelos.- Inicia el cambio de fachadas del Parque Ecológico “Barranca de Chapultepec”, inspirado en las especies endémicas de Morelos, para resaltar la importancia de la biodiversidad con la que cuenta el estado.
Como parte de las acciones de la nueva administración para la rehabilitación y mejora del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, se realiza la intervención de la fachada principal de la zona natural protegida.
Diana Ríos, artista visual y diseñadora de modas, es la encargada de llevar acabo la imagen del muro principal que tiene una dimensión de 23 metros de ancho por 13 metros de altura.
La artista explicó que este nuevo proyecto del Gobierno de Morelos, a través de la secretaría de Desarrollo Sustentable, busca entre otros objetivos generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
“Mi diseño está inspirado en especies endémicas, para resaltar que estas especies son importantes aquí en Morelos y los colores son muy festivos para celebrar la naturaleza para tener un mejor planeta”, expresó.
“Lo que buscamos es que genere sensaciones que fomenten el cuidado del medio ambiente, que a través de este cambio de imagen se genere conciencia de la importancia de estos espacios para nuestra vida diaria”, agregó la entrevistada.
Los trabajos que ya han iniciado contemplan su culminación para este 19 de diciembre, por lo que a partir de esta fecha la ciudadanía ya podrá observar la nueva imagen del parque.

Arte visual. Un mural se elabora en la fachada del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, como parte de las acciones de mejoramiento.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp