Eindhoven.- El defensa y ex jugador del PSV, Carlos Salcido, fue nombrado embajador del club holandés en México, en una ceremonia previo al encuentro de la jornada 15 de la Eredivisie ante el Excelsior.

El actual jugador de Chivas fue condecorado por directivos ‘granjeros’ con una insignia que lo destacó como miembro especial del equipo.

A su llegada, el conjunto de Eindhoven lo recibió con una playera con su nombre y su cargo como embajador.

Por su parte, Francisco ‘Maza’ Rodríguez agradeció la distinción, aunque lamentó no recogerla en persona.

En el Phillips Stadium, Salcido estuvo en un palco en compañía de los directivos del club, en donde presenció un mosaico con la bandera mexicana hecho por los aficionados.

El PSV, donde actualmente militan los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, venció al Excelsior 6-0.

El PSV se consolidó como líder de la Liga holandesa, con goles de Luuk de Jong al 17’y 92’; autogoles de Robin Van der Meer al 34’ y de Jurgen Mattheij al 52’; anotación de Donyell Malen al 80’ y de Steven Bergwijn al 89’, con lo que llegó a 42 unidades.

Durante el juego se marcó penal a favor del equipo local, y cuando el “Chucky” Lozano se perfilaba para cobrarlo, el silbante decide revisar el VAR por lo que canceló la pena máxima.

Al minuto 33, Lozano cobró un tiro desde las afueras del área en el que el lateral Robin van der Meer terminó por meter el autogol con la nuca tras el centro preciso del mexicano; era el 2-0.

Hirving Lozano salió de cambio al 72’, mientras que Erick Gutiérrez disputó todo el juego.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp