Cuernavaca, Morelos.- Una multa de 8 mil 500 pesos por perro envenenado y una detención de seis meses hasta cárcel por seis años, podría ser acreedor el o los culpables del sacrificio de 25 perros en Ocotepec.

Autoridades municipales sostuvieron una reunión para coordinarse en los trabajos de investigación y recabar pruebas de la matanza de los canes para sancionar conforme al Reglamento de Acopio y Bienestar Animal del Municipio de Cuernavaca.

El director de Control de Fauna, León Manuel Pérez Alcaraz, dijo que la investigación se realizará en coordinación con los vecinos del poblado, quienes interpondrán una denuncia al igual que el Ayuntamiento ante las instancias correspondientes.

El funcionario señaló que después de tener las pruebas y a los presuntos responsables, se enviará el expediente a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), la que se encargará de darle seguimiento.

Según el reglamento aprobado por unanimidad el pasado mes de noviembre, las sanciones económicas que se aplicarían en este caso, oscilan entre 50 a 100 Unidad de Medias y Actualización (UMA).

Quien resulte responsable tendrá que pagar 8 mil 500 pesos por cada animal, y en total se estaría aplicando el monto de 212 mil 500 pesos, y la detención podría ser de seis meses a seis años de cárcel.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp