Tepoztlán,  MORELOS.- En el pueblo mágico de Tepoztlán, conocido por sus tradiciones y cultura, se vende una delicia gastronómica el ‘Chicharrón con carne’.

 

 

En  los pasillos del tradicional mercado de la plaza principal del municipio, se encuentra la carnicería ‘Toña’ la única desde hace más de 30 años en donde se vende este chicharrón.
Su elaboración es un arte culinario, pues a diferencia del chicharrón tradicional,  durante el proceso de elaboración este es estirado con guantes de tela, los cuales no son reutilizables.
El chicharrón con carne se ha vuelto famoso y no solo en el municipio si no en todo el estado de Morelos, ya que a  la carnicería ‘Toña’  llega gente de distintos lugares buscando su producto.
Cabe señalar que todos los días ponen a la venta una tina llena de chicharrón  y los domingos  hacen el doble  ya que es el día en el que más se vende.
Su fama ha llegado tan lejos, que si quieres probar esta delicia, tienes que ir lo más temprano que puedas o podrías no alcanzar.

En taco con chile y limón, en pico de gallo, o como lo quieras disfrutar, es crujiente y delicioso, y lo encuentras en Tepoztlán

30 años
desde que iniciaron el negocio del chicharrón carnudo, en el Pueblo Mágico ...

Su preparación es diferente al clásico ‘chicharrón en cáscara’, la cocción es más elaborada para que pueda quedar en tres capas: la primera es la crujiente, luego sigue la carne, y por último encuentras una ligera capa de grasa; el espesor es de unos cuatro centímetros, aproximado.

Desde muy temprano. El chicharrón se termina antes del mediodía.

Por: Rubí Montañez / rubi.montañez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp