CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia dio a conocer que se ha incrementado en un 58 por ciento el robo de motos y un 28 por ciento el robo de vehículos, por lo que consideró necesaria la creación de un grupo para atender esta situación, como lo anunció el Gobierno estatal.

Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, expuso que de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de motos en octubre del año en curso se presentaron 89 denuncias, en octubre del año pasado 56 y en octubre pero del 2016, 51.

En el caso de robos de automóviles en octubre del año en curso se suscitaron 251, ese mismo mes pero el año pasado, 196 y octubre pero del 2016, 248, por ello insistió en la necesidad de contar con una Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos.

“Es un foco rojo el hecho de que se suban las cifras de robo de vehículo, porque inclusive habrá otro delito. Es algo preocupante, ha aumentado en una forma muy grande el robo de motocicletas, una gran cantidad de delitos, de ejecuciones que se han dado han sido a través de las motocicletas”, indicó.

Abundo que según datos de la Coordinación de Vehículos Asegurados (OCRA), hay un incremento considerable en la clonación de motocicletas, y sobre todo las nuevas de origen chino, ya que son vulnerables a ser remarcadas.

Rueda Moncalián agregó que dentro del tema de la clonación, se ha presentado por la falsificación de documentos en motocicletas, así como por la emisión de facturas electrónicas, ya que es muy fácil sacar copias. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp