Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes del Cabildo turnaron a la Comisión de Gobernación la propuesta para analizar el cobro por servicio de estacionamiento de plazas públicas y centros comerciales, luego que se han presentado quejas de abuso en el cobro del servicio.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Turismo, Jorge Dada, solicitó una revisión y operativos a las estacionamientos de las plazas comerciales para que verifique documentación en regla y se cumpla con el reglamento municipal respecto al cobro de estos espacios.
En la sesión de ayer, el cuerpo edilicio aprobó la sede del próximo informe del alcalde, último de la administración municipal, así como la toma de protesta de la próxima administración, eventos que se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad.

Piden paridad en plazas de confianza
Por otra parte, el Cabildo recibió un documento por el Consejo de las Juventudes, en el que se plantea una reforma a los artículos 15 y 27 del Reglamento de Gobierno, donde se propone que los espacios de las plazas de confianza de los trabajadores sean divididos, es decir, 50 por ciento hombres y 50 por ciento sea ocupado por mujeres.
Actualmente, en el Ayuntamiento existen mil 200 trabajadores de confianza, 392 mujeres y 879 hombres, por lo que, se presentó esta solicitud y se turno la propuesta a la Comisión de Gobernación y Reglamentos, así como a la instancia de Equidad de Género del Municipio para que se analice y se discuta la propuesta.
En la sesión se expuso que Morelos actualmente es un referente a nivel nacional en materia de paridad de género, por lo que, es importante que se tome en cuenta la propuesta entre los integrantes del cabildo y se cumpla con lo que también se está llevando a cabo en el Congreso del Estado, en donde la mayoría de los curules son ocupados por mujeres.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp