Cuernavaca, MORELOS.- Luego de unas semanas de haber iniciado la auditoría financiera forense en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), autoridades precisaron que estiman irregularidades hasta por mil millones de pesos.
Sin dar muchos detalles el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, declaró que dicha auditoría sigue su curso y se buscan esclarecer recursos de pago a proveedores, programas educativos  y obras que se aplicaron en las escuelas.
El funcionario estatal dijo en entrevista que tras llegar a la dirección del Instituto, se encontraron con falta de recursos económicos, y dudas en proyectos educativos, por ello el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo autorizó la auditoría.
“No tenemos claridad del paradero de algunos recursos, llegamos a la dirección y nos encontramos con varias debilidades, programas que no se aplicaron adecuadamente y no sabemos dónde están, yo creo que son cuando  menos mil millones de pesos, porque por ejemplo nos dicen que pusieron una barda y no la vemos, lo mismo pasa con infraestructura y demás”, dijo el director del IEBEM.
El tiempo estimado para que se desarrolle esta auditoría es de tres meses; durante los próximos días se espera que se den a  conocer los primeros avances,  pues los encargados de realizarla se comprometieron a presentar un primer informe durante este mes de diciembre.
La auditoría, de acuerdo con Eliacín Salgado de la Paz comprenderá el ejercicio fiscal del año 2017, así como el periodo enero septiembre 2018, es decir los últimos 21 meses de la administración pasada.

Proceso
Estiman que la auditoría se realice en un tiempo aproximado de 3  meses, una vez finalizada se darán a conocer los primeros avances.

"No tenemos claridad del paradero de algunos recursos, llegamos a la dirección y nos encontramos con varias debilidades, programas que no se aplicaron adecuadamente, creo que son cuando  menos mil millones de pesos.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp