CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través del Comité de Sanidad Vegetal de Morelos (Cesvmor), resaltaron la importancia de promover y participar en campañas de recolección de envases de agroquímicos, como “Campo limpio”, impulsada por la Asociación Civil Amocali e integrada por más de 250 empresas de agroquímicos.
Dicha campaña busca informar y generar conciencia entre productores agrícolas sobre el impacto que pueden ocasionar este tipo de envases en los campos agrícolas, ya que son tóxicos y deben manejarse con responsabilidad, evitando que se entierren, quemen o depositen en las barrancas.
El éxito de “Campo limpio” se debe a la participación activa de los agricultores, quienes depositan estos envases vacíos en los contenedores destinados para este fin, con el objetivo de disminuir la contaminación del suelo y mantos acuíferos, reducir los problemas de intoxicación, así como la afectación a la salud.
Actualmente, se encuentran distribuidos en varios puntos de la entidad 160 contenedores para la recolección de envases vacíos.
Estos son trasladados al centro de acopio temporal de Xalostoc, en Ayala, donde son compactados y acondicionados para su destino final.
Por tal motivo, la asociación civil Amocali entregó un reconocimiento por tercer año consecutivo al Cesvmor, organismo descentralizado de la Sedagro, por retirar 408 mil envases de los campos agrícolas de la entidad.
La dependencia estatal reconoció que existe una gran labor por hacer en este tema y exhortó a todos los agricultores a continuar contribuyendo en este tipo de campañas, en pro de un campo sin contaminantes.

Benéfico. Es importante cuidar los cultivos ante contaminantes.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp