AHORA que sabemos que más de 8 de cada 10 vehículos automotores no han acudido a verificación, al menos en el segundo semestre de este año, viene la incertidumbre de qué pasará en 2019.

¿Se castigará a los morosos? ¿Vendrá un borrón y cuenta nueva? ¿Cambiará radicalmente el programa de verificación de emisión de contaminantes? ¿Desaparecerá la Comisión Ambiental de la Megalópolis?

Con el nuevo gobierno de la CDMX, tocará a Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS en Morelos, clarificar con Marina Robles García, secre del Medio Ambiente allá, si vamos juntos o cada quien para su santo.

ENTRE las curiosidades para cambio en las autoridades municipales dentro de 26 días, ahí tienen la asimetría entre Temixco y Xochitepec sobre el pago adelantado de agua e impuestos predial y su ilegal adicional.

Mientras Xochitepec no le hace el feo a cobrar por adelantado, aunque ya no le toque a las actuales autoridades, en Temixco se lo toman con más reservas y no aceptan pagos ni descuentos de lo relativo a 2019.

Dicen, los que dicen que saben, que las autoridades salientes pueden cobrar en 2018 lo correspondiente al siguiente año fiscal, pero de ninguna manera pueden gastar ese dinero en nómina o aguinaldos. ¿será?

¿QUIÉN dijo aquello de “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”? Quizá los líderes de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no conocieron al autor César Garizurieta “El Tlacuache”, pero…

La Comisión Ejecutiva Permanente de Organización y Partidos Políticos, en el salón principal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, dijo ayer que ambos partidos quieren registro.

Viene el caso porque los dos institutos políticos perdieron su registro a nivel nacional tras las elecciones del 1 de julio pasado, pero a nivel local no quieren perder la oportunidad de seguir concursando… Vaya.

CON menos prisa, pero resultó lo mismo que la empresa Labisa cambiara del día a la noche las obras en la Autopista del Sol, de El Polvorín hacia el sur; el tránsito vehicular por la noche es terrible. No sea.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp