CUAUTLA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continúan implementando operativos de manera aleatoria en toda la entidad para regularizar y dar certeza a los usuarios acerca del servicio.

Ayer, en el municipio de
Cuautla, se instaló el operativo donde se detuvo a ocho unidades del transporte público de pasajeros por carecer de elementos de circulación para operar.

Con apoyo de dos unidades de la Comisión Estatal de Seguridad y seis de la SMyT, se llevó a cabo la supervisión en la región oriente.

El titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, informó que a casi un mes de iniciados los operativos de supervisión y vigilancia en el estado, que se encargan de verificar las unidades del servicio público, han sancionado un total de 94 rutas y taxis.

El funcionario señaló que los operativos continuarán el resto del año, y se aplican con la finalidad de que el sector público cumpla con la documentación necesaria para circular, así como brindarles certeza y seguridad a los usuarios.

El personal de la Dirección de Supervisión Operativa de la SMyT instala puntos de revisión de manera aleatoria, y se han implementado los operativos en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco, Jiutepec y Cuautla, entre otros.

Mercado Salgado precisó que los puntos de revisión se efectúan con fundamento en el artículo 139, fracción V de la Ley General de Transportes del Estado de Morelos, con estricto apego a la ley y total respeto a los derechos humanos.

Por último, aseguró que han reforzado los operativos de verificación para detener las unidades que operan de manera irregular en el estado, mismas que han enviado al corralón. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp