Yautepec, Morelos.- Se está intensificando la vigilancia en cada uno de los municipios derivado de esta temporada, indicó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien agregó que ya se ha mandado el presupuesto para seguridad en el estado, que sería tres veces mayor con respecto al año anterior.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el aumento de casos de homicidios en varios municipios de la entidad, por lo cual declaró que la seguridad se ha estado intensificando al cierre de este año, y esperando que se defina el proyecto de seguridad federal.
“Se están intensificando los operativos de seguridad en todos los municipios, estamos a la espera de la decisión por parte del Senado en lo correspondiente a la Guardia Nacional, y estaremos a la espera de esto”, expresó.
En este sentido, el jefe de la Oficina de la Gubernatura explicó también que ya se ha mandado el presupuesto de seguridad que se requiere en el estado, porque el designado no alcanzará para las acciones.

"Las acciones irán de la mano con un aumento en el presupuesto para las acciones de seguridad en todo el territorio morelense, esperemos contar con la ampliación que se está pidiendo.” José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp