CUERNAVACA, MORELOS.- Será el fin de semana cuando se determine si en Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes continúe o no como secretario técnico de la Coordinación para la Seguridad y la Paz, informó el delegado federal para los Programas Sociales de Bienestar en Morelos.
Ayer, al finalizar la reunión diaria que sostienen en materia de seguridad, informó que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, varios mandatarios externaron su inconformidad respecto a la figura de los “super delegados” y el papel que desempeñan en materia de seguridad.
Al respecto, explicó que en Morelos no existe ninguna inconformidad en la colaboración de los gobiernos federal y estatal, “yo vengo a respaldar el trabajo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por instrucciones de López Obrador y vamos a trabajar muy fuerte en el tema de la inseguridad porque es uno de los principales problemas en el país y Morelos no es la excepción”.
Destacó que en Morelos el gobierno federal y el estatal trabajan de manera coordinada, “sólo estamos esperando indicaciones, hoy (ayer) por la mañana el coordinador de delegados nos convocó a una reunión para este fin de semana en donde se abordará esta situación.

Controversia. En la reunión de la Conago, gobernadores expresaron su inquietud por la injerencia de los delegados federales en cuestiones de seguridad estatal.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp