México.- Pumas recibirá hoy al América en partido de ida de semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, encuentro al que los de Coapa llegan como favoritos, al solo perder dos juegos en el torneo, además de que en los últimos juegos han sido los de Coapa los que sacaron el gane ante los felinos.

Los universitarios sufrieron un poco en Cuartos de Final para avanzar a las “semis”, ya que Tigres les dio batalla y fueron derrotados 2-1 en la ida, pero en la vuelta lograron sacar el triunfo en su casa por 3-1, con lo que avanzaron.

Por otra parte, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera llegaron a esta etapa del torneo tras enfrentar en Cuartos a Toluca, duelo que empataron 2-2 en la ida y en la vuelta ganó el conjunto de las Águilas con un marcador de 3-2.

El equipo azulcrema clasificó a zona de Liguilla del torneo debido a que terminó en el segundo lugar de la tabla general, con 33 puntos; mientras que los auriazules quedaron en la tercera posición, al sumar 30 unidades.

La última vez que ambos se vieron las caras fue en la jornada siete de la temporada regular, donde empataron en el estadio Azteca, con anotaciones de Oribe Peralta y Henry Martín, por América; así como de Felipe Mora y Carlos González, por Pumas.

EN LIGUILLA...

América y Pumas se enfrentarán por tercera ocasión en la antesala de la Final de los torneos cortos, con saldo de uno ganado por lado, además que será la décima ocasión en que equipos de la misma ciudad se enfrenten en un duelo entre los mejores cuatro del certamen.

Pumas y América se han medido en 143 partidos oficiales. La ventaja es para los de Coapa con 53 triunfos, mientras que Pumas tiene 36 victorias y tienen 54 empates. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp