CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) vigilará que se respeten las garantías de las personas, durante los recorridos que estarán haciendo los elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Rogelio Sánchez Pérez, secretario ejecutivo del organismo, comentó que el ombudsman designó a visitadores para estar al tanto de estas reuniones, dar seguimiento y tener una especial coordinación entre las autoridades de gobierno.
“Nosotros estaremos coadyuvando y vigilando la situación de que no se vulnere y no se violenten los derechos humanos de todas las personas, tanto locales como las personas que es de paso, para poder orientar y dar información de las violaciones de derechos humanos”, indicó.
Precisó que este organismo descentralizado estará al tanto de las quejas que la población pueda presentar, por ello aseguró estarán participando en dichas reuniones y pidió a la ciudadanía que en caso de alguna afectación se las haga del conocimiento.
En ese sentido, cuestionado sobre las quejas más constantes hasta el momento, el secretario ejecutivo dijo que en primer lugar está la Comisión Estatal de Seguridad Pública, seguida de la Secretaría de Educación y posteriormente la Fiscalía General del Estado.
Como se recordará, desde este fin de semana,  1 mil 800 elementos de la 24/a. Zona Militar, 70 de la CES y 30 de la Policía Federal llevan a cabo recorridos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Puente de Ixtla, como parte de las acciones para mejorar la seguridad en la entidad.

"Hemos estado participando a partir del domingo en estas reuniones, son cinco comisiones a nivel estado, en las cuales se han designado a visitadores para que estén presentes .” Rogelio Sánchez Pérez, secretario ejecutivo CDHEM.

Participación
Visitadores de la CDHEM han acudido a las reuniones de seguridad de Gabinete para conocer el plan a seguir.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp