CUERNAVACA, MORELOS.- El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros afirmó que recibió una Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con diversos adeudos de aproximadamente 70 millones de pesos, por lo que ya prepararon las denuncias correspondientes a fin de fincar las responsabilidades en contra de quien resulte responsable.

Expuso que la anterior administración, no reservó 50 millones de pesos para pagar la renta de la señal de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), lo que ha afectado la seguridad, y en caso de no saldar esta deuda este año, podrían quedarse sin las cámaras.

“Si bien es cierto que no se quedaron con el dinero, si está afectando a lo que es la seguridad del estado porque ahora tenemos que pagar a fin de año 50 millones de pesos que no los tenemos ahorita, ya se les pasó el dato al Ejecutivo para que de alguna manera nos provean de eso, porque si nos quedaríamos sin cámaras”, dijo.

Abundó que de las mil 2 cámaras que existen, actualmente 948 están en servicio, las demás por el tiempo de uso se han descompuesto, por lo que se están reparando, sin embargo, hay otras que deberán sustituirlas.

Otro de los adeudos que enfrentan son 10 millones de pesos de vacaciones para los policías preventivos, y cinco millones más para elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), ya que el personal no gozó de descanso y deben de cumplir con esta obligación económica.

Ortiz Guarneros expuso que los nidos de águila –casetas de vigilancia móviles- tuvieron un costo de 58 millones de pesos y recientemente encontraron al proveedor, quien no quería entregar estas unidades al argumentar que le adeudan entre 3 y 5 millones de pesos. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp