CUAUTLA, MORELOS.- Fue desbloqueado el ingenio “La abeja”, en Casasano, luego de que la agrupación de productores de caña de azúcar “Flor de caña” llegaran a un acuerdo con gerentes del lugar, ante la falta de reconocimiento de ellos en el comité azucarero.

Los manifestantes dijeron que, ante la falta de diálogo por parte de las autoridades del ingenio de Casasano, determinaron cerrar los accesos principales de las oficinas para presionar a los directivos.

Entre sus demandas destacan que no han sido tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales y del ingenio de Casasano para ingresar con producción de vara dulce de, aproximadamente, 115 mil toneladas de, por lo menos, 500 agremiados. 

Lo anterior, pese a que su dirigente acreditó el 10.1 por ciento del padrón cañero y exige tener lugar en el comité de producción.

Solicitaron la intervención de autoridades del Registro Nacional Agrario y de la Secretaría de Agricultura, por parte de Gobierno del Estado, para iniciar la zafra.

Silvestre Sámano, líder de la asociación, refirió que el bloqueo fue retirado y el jueves se reunirán con la gerencia de nuevo. i

 

Por: KARLA BAUTISTA 

[email protected]