México.- Falta de pago de salarios y maltrato es la filosofía para con la selección mexicana de baloncesto varonil, y como desgracia de ello, fueron eliminados de la Copa Mundial China 2019.

El ex entrenador de los “12 Guerreros”, Ramón Díaz reveló que hay muchas personas que trabajaron con la selección y se les adeuda dinero que “pusieron de su bolsa para cubrir necesidades”.

Dijo que no han recuperado ese dinero, el cual se aportó de manera desinteresada para intentar que se cubrieran las necesidades, como medicinas, salarios y viáticos.

Díaz, actual estratega de Capitanes de la Ciudad de México y en su primer año ganó el subcampeonato de la Liga Nacional, se abstuvo de revelar la cantidad que le deben por salario.

“La persona responsable de la Federación (Mexicana de Baloncesto) sabe perfectamente la cantidad. No solamente a mí. Es a mí y a mi equipo de trabajo, a todas las personas que decidimos en un momento no seguir y casualmente no siguen, se le sigue debiendo ese dinero”, expuso.

Entiende que es un modus operandi establecido por años, “(no pagar salarios y otras acciones) es la filosofía que se ha seguido por muchos años. Con las personas (federativos responsables) que van saliendo, hace que se quede en el olvido (ese dinero)”.

Compartió que tristemente sabe cómo se maneja esa falta de pago de salarios y lo da por perdido. Aclaró que decidió dejar la dirección técnica porque sabía de la situación que se está viviendo.

“Estoy triste por lo que se le hace al baloncesto mexicano, uno llega con la ilusión y hace todo lo que está en sus manos para devolver con trabajo, dedicación y responsabilidad lo que recibe”, apuntó.

Indicó que ese fue el esmero desde que llegó como auxiliar con el estratega español Sergio Valdeolmillos, quien clasificó a México después de 40 años de ausencia a una Copa Mundial, en España 2014.

“Tuvimos la fortuna de que los resultados nos acompañaran y que México volviera a renacer en el baloncesto internacional. Sergio y yo nos fuimos por la puerta de atrás”, subrayó.

Tras la ida de Sergio Valdeolmillos llegó Ramón Díaz a la dirección técnica de los “12 Guerreros” e inició el camino a la Copa Mundial China 2019 con buenos resultados y grandes posibilidades de obtener el boleto, pero ante la serie de problemas decidió hacerse a un lado y llegó su compatriota Iván Déniz. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp