Monterrey.- Con la Máquina como claro favorito, Monterrey recibe a Cruz Azul en el juego de Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2018, con el recuerdo de la reciente Final de Copa Mx, además de sumar varios años sin que los regios ganen a los capitalinos.

Cruz Azul, que eliminó a Querétaro en Cuartos de Final, terminó la fase regular en la cima de la clasificación general con 36 unidades, producto de 11 victorias, tres empates y solo tres descalabros; mientras que su rival en turno acabó en el quinto peldaño con 30 puntos, por lo que las Cementeros son los favoritos.

Además, Monterrey no ha podido ganar en su casa a Cruz Azul desde el 2014, por lo que deja en claro que es un equipo que se le dificulta en la Sultana.

Sin embargo, en este torneo como visitante, el equipo capitalino solo sumó tres triunfos, dos empates y tres derrotas, por lo que tendrá que aplicarse si quiere un resultado positivo hoy.

Por su parte, Monterrey sufrió solo una derrota como local en la primera fase del torneo y fue en la novena Jornada al caer 4-2 frente al Guadalajara; además de este marcador registró seis victorias y una igualada en el torneo.

El conjunto nuevoleonés intentará echar mano de su ataque, encabezado por el delantero argentino Rogelio Funes Mori, para llevarse los mejores dividendos en el encuentro y llegar de mejor forma al encuentro de vuelta.

Pero pese a esto tendrá que dar su mejor cara porque se enfrentarán a la mejor defensiva de la fase regular, luego que Cruz Azul permitió solo 13 anotaciones en las 17 fechas del torneo.

Así, se espera un duelo interesante. Rayados de Monterrey tendrá que redoblar esfuerzos si quiere dejar en el camino a La Máquina, que es favorito.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp