Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y  la secretaria de Administración del Gobierno del Estado, Mirna Zavala Zúñiga, perfilan la firma de un convenio marco que permita la colaboración del sector privado con el público, en diferentes ámbitos.
El convenio implicaría un acuerdo para que los prestadores de bienes y servicios ofrezcan descuentos a empleados de gobierno y que esa práctica sirva para incentivar el consumo interno, planteó el presidente del CCE, Ángel Adame Jiménez.
También tendría alcances en capacitación, mejora regulatoria y proveeduría.
Sobre este último tema, el representante de la Canaco, Antonio Sánchez, subrayó que debe ponerse fin a la discrecionalidad en las compras que el Gobierno hace y privilegiar la inclusión de los pequeños empresarios locales.
Criticó la experiencia que se vivió en la pasada administración, en la que el titular de la Secretaría excluyó a muchos proveedores.
La firma del citado convenio quedó sujeta a un análisis más pormenorizado, pero la funcionaria dijo que hay disponibilidad en una administración que se ha propuesto ser más eficiente, interna y externamente.
Destacó que en el combate de la corrupción y la discreción se requiere de la participación ciudadana y hacer que se cumpla la ley en materia de proveeduría.
En la reunión el CCE pidió que se revise la administración de la Plaza de Armas, pero este tema y otros no fueron abordados por la secretaria.

"El compromiso que hace la Secretaría de Administración es generar eficiencia en el recurso humano y material.” Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración del Gobierno del Estado

Colaboración
El convenio implicaría un acuerdo para que los prestadores de bienes y servicios de la entidad morelense ofrezcan descuentos a empleados de gobierno y que esa práctica sirva para incentivar el consumo interno, logrando crecimiento de la economía.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp