Huitzilac, MORELOS.- Hugo Éric Flores Cervantes, delegado de Programas de Bienestar del Gobierno federal, fue presentado ante los medios por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco; ambos se comprometieron a trabajar coordinadamente en beneficio de los morelenses.
El recién nombrado delegado federal aseguró que se encargará de articular los esfuerzos del Gobierno Federal y el estatal en todo lo relacionado al desarrollo del estado, “la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es de ser el responsable de mantener una comunicación directa con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco así como terminar con la alta burocracia”.
Detalló que eliminar las delegaciones y nombrar a un solo delegado, tiene como fin lograr la austeridad republicana, “tan sólo en Morelos existen 57 delegaciones por lo que todas ellas se van a suprimir, habrá fusión de algunas áreas y se reducirán las plazas, no habrá despidos masivos, sólo se terminará con la alta burocracia”.
También dejó en claro que mientras no exista una instrucción de modificación de reforma a las leyes para la reestructuración seguirán funcionando como lo han venido haciendo, a través de los delegados, porque todavía no entran en función las oficinas de representación en las entidades.
Señaló que los cambios se podrán concretar a principios del próximo año. Por ahora, trabajan en el levantamiento de información para la operación de los 25 programas sociales que ha dado a conocer AMLO como el apoyo para los ninis, adultos mayores y becas para estudiantes.

Simplificación
La fusión de áreas permitirá eliminar la excesiva burocracia que actualmente existe.

57
delegaciones son las que existen en el estado, y se van a suprimir

Funciones. Hugo Éric Flores Cervantes es el delegado de Programas de Bienestar, y estará en comunicación constante con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp