Cuando un nuevo mejor amigo llega a casa, el primer problema con el que las familias se enfrentan es inevitablemente el mismo: ¿Qué nombre le ponemos al perro?

 

Aunque pudiera parecer irrelevante, lo cierto es que este es el paso más importante al crear una conexión con el can que nos acompañará por algunos años.

Así como existen personas que se inspiran en dibujos animados, personajes de series y hasta artistas, todos queremos que el nombre de nuestro mejor amigo sea el idóneo, pero, ¿cuál es el nombre más popular entre los perros de México? 

De acuerdo al censo realizado por DogHero, plataforma digital que ofrece alojamiento privado para perros y quienes analizaron los datos de 10 mil perros registrados en la Ciudad de México, encontraron datos que a los amantes de los animales les sorprenderán.

 

Max se colocó como el nombre más popular entre los perros de la CDMX, ocupando el segundo lugar los llamados Jack y Bruno en tercer lugar. Eso no fue todo, de acuerdo al Censo Canino 2019, los otros nombres más populares fueron Luke, Zeus, Rock, Coco, Tobby, Lucas y Tommy.

 

Mientras que en el caso de las hembras, los nombres más populares fueron Luna, Lola y Camila, Nina, Canela y Kira. Además de cuáles eran los nombres más populares, el censo también arrojó datos sobre el comportamiento de las familias mexicanas y sus animales de compañía. 

¿Sabías qué actualmente los perros son el animal que muchos prefieren tener en casa? El 64% de la población prefiere tener a un perro que a un gato y sólo un 24% apostó por tener a un minino a su lado. Las aves, peces y otros animales ocuparon el 12% restante.

 

El sexo de los animales también se volvió protagonista en este sentido y para sorpresa de muchos, los números demostraron que la gente gusta de tener a una hembra sobre un macho. El 52% de los perros registrados en la encuesta fueron hembras mientras que el 48% restante fueron machos.

Pero, ¿y qué hay de las razas? Los canes denominados criollos o mestizos fueron los que lideraron la encuesta en cuanto a popularidad, quedando en segundo lugar los Chihuahua y los Schnauzer en tercero.

 

 

Los Pug, Labrador, Poodle, Yorkshire, Pitbull, Husky Siberiano y Golden Retriever, fueron otras de las razas elegidas por los mexicanos para ser sus mejores amigos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp