Con más de 30 años de trayectoria, el actor, comediante, cantante y presentador mexicano Jorge, el ‘Coque’, Muñiz dio a conocer su nuevo material titulado  “Con la gente que me gusta”,   el cual incluye conocidos y exitosos temas en versión rumba: “El disco fue presentado apenas el 6 de octubre, tardé casi dos años en sacarlo y la respuesta se va a empezar a sentir con el tiempo,  es muy pronto para decir si va a ser un éxito o no; lo que  es un hecho es que ha tenido muy buenas ventas. Nos sorprenden las ventas del disco físico, porque ya casi todo va por las plataformas, está entre los más vendidos de las últimas cuatro semanas y eso siempre se agradece. El material es para gente adulta, ya que es la que compra discos, los chavos de hoy no compran discos” señaló el ‘Coque’, en entrevista para Diario de Morelos. 

Al cantante le gusta incursionar en otros géneros: “Anteriormente había grabado los discos de “Serenata” (2009)  y “Azulejos” (2015)  que son de corte romántico y buscando el sonido del  bolero. El bolero no solamente representa una época interesante en la música latina de Cuba, porque viene de allá, de Puerto Rico y de México,  donde hace su raíz en la zona del Sureste Mexicano, en Mérida y Tabasco, sino que tiene una fórmula musical muy clara, en la que se busca, no solamente el sonido de las guitarras y de las percusiones que son muy claras, y luego las letras. El bolero persiste porque las letras son de gente que conoce muy bien lo que está diciendo, por eso trascienden las canciones, porque tiene frases con las que aún en este momento la gente se identifica y canta. Son melodías que no se han perdido porque las han recuperado artistas jóvenes como Luis Miguel o Alejandro Fernández, pero es un género del que no te sales, no hay bolero pop, por ejemplo, así le sucede a la rumba, es un género muy español, tiene diferentes ritmos  y es muy divertida, es como fiesta, son canciones divertidas musicalmente y para pasarla bien. Yo con este disco me divertí mucho y creo que se logró un muy buen producto, si la gente lo escucha le va a gustar, es una rumba ligera, pero que está bien constituida para que sea agradable” aseguró el artista.

En este álbum uno de sus temas favoritos es “Un hombre normal”, una canción del cantautor mexicano Espinoza Paz: “Me gustó mucho desde que la oí, se me hizo que podía ser atrevida para llevarla a la rumba, es una canción muy bonita, pero la favorita es “Con la gente que me gusta”, que es la que le da nombre al disco” indicó. 

“Hey”, “Un hombre normal”, “Despacito”, “Yo no sé mañana”, “Lo dudo”, “¿Y cómo es él?” son parte de los 12 temas que integran el CD, además del sencillo  “Con la gente que me gusta” y en este sentido a ‘Coque’ Muñiz le gusta la gente divertida: “Sí, me gusta la gente que es divertida, que es sincera, es muy fácil encontrar buenos amigos, pero personajes que te diviertan es bien difícil y hay cuates que para unos son bien incómodos y para mí son muy divertidos. Me gustan los extraños en su forma de pensar, me gustan las personas que son tan raras, que me hacen reír sin decir nada; me encantan esos personajes oscuros y que de repente encuentras en ellos cosas increíbles y el sentido del humor ayuda.Quienes son más serios, más raros, más darks son más divertidos, porque los descubres y son quienes te responden cosas insólitas cuando no te esperas que te den una contestación” aseguró sonriente y confesó que no sabe bailar, ni rumba ni ningún otro género: “Pero me encanta ver bailar a la gente, por los desfiguros que hacemos todos; en una fiesta es lo máximo ver a los que bailan”, puntualizó entre carcajadas.

Por: Laura Samaniego
laura.samaniego@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp