Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, afirmó que sí cumple con los requisitos para mantenerse en el cargo, y que la intención de los diputados para separarlo de su función obedece a cuestiones políticas.
Esto, luego de que diputados del PT pidieron su separación, y la del fiscal anticorrupción, argumentando falta de resultados y el incumplimiento de requisitos para el cargo.
“Por supuesto que sí ”, respondió a pregunta expresa sobre el cumplimiento.
“Ese comentario que hizo de manera unitaria un legislador en realidad no me merece mayor comentario, porque evidentemente obedece a temas políticos y la función de la Fiscalía debe ser ajena a temas políticos”, agregó.

CONFíAN EN PRESUPUESTO
El fiscal dijo que están listos para cerrar este año y cumplirán con todas las obligaciones para los trabajadores, como el tema del aguinaldo, incluso, afirmó que confían en recibir el presupuesto que necesitan por parte del Poder Ejecutivo.
“Ellos son los que nos tienen, a través de la Secretaría de Hacienda, que entregar el presupuesto ampliado; ellos están en una condición financiera difícil, espero que salgan bien las cosas y que nos den lo necesario para crecer el Semefo y cubrir las urgencias de la Fiscalía”, precisó.
Dijo que la FGE cuenta con casi 800 mdp al año, pero hasta la fecha no han recibido una cantidad significativa dentro de la ampliación; insistió en que comprenden la situación que atraviesa el Ejecutivo, no obstante, requiere del dinero para atender diversas cuestiones.

"Ese comentario que hizo de manera unitaria un legislador en realidad no me merece mayor comentario, porque evidentemente obedece a temas políticos.” Uriel Carmona, fiscal general

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp