Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sostendrán la primera reunión con la administración del presidente de la república,  Andrés Manuel López Obrador, el próximo miércoles 5 de diciembre.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán dio a conocer que los rectores de las universidades públicas que tienen problemas financieros fueron citados por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro.
“Estamos citados los 10 rectores de las universidades, que nos han traído de reunión en reunión pero ahora la idea es que nos van a recibir, ellos ya están al tanto de la problemática y la cita es para seguir con la gestión del apoyo económico para el cierre de año”,  explicó.
Expuso que la administración actual ya está informada de la problemática de la UAEM y además están recibiendo el acompañamiento de las autoridades estatales que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Urquiza adelantó que existe la posibilidad de que creen una comisión especial para atender el tema financiero de las universidades y revisar su problemática estructural.
En la reunión del miércoles también entregará la cuenta pública 2018, la cual, dijo, “es transparente”.
La UAEM busca este rescate financiero desde hace un año y hoy enfrenta la imposibilidad de pagar la nómina de diciembre, para lo que en días pasadas pidió paciencia a los trabajadores universitarios.

Primera. El rector de la  UAEM y nueve universidades más fueron llamados para otorgarles respuesta frente a los compromisos económicos.

"Estamos citados los 10 rectores de las universidades, que nos han traído de reunión en reunión pero ahora la idea es que nos van a recibir, ellos ya están al tanto de la problemática.” Gustavo Urquiza, rector

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp