Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) ya interpuso una denuncia en el órgano interno de control de Capufe por las irregularidades que se han presentado en Morelos y, en los siguientes días será ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Fidel Giménez Valdés, titular de la SOP, explicó que debido a las omisiones en las que ha incurrido personal de Capufe, presentaron la queja por las omisiones registradas, a pesar de las instrucciones que han recibido por parte de la concesionaria Banobras para hacer la remediación de los puntos de riesgo que se detectaron en el Paso Exprés, desde el 16 de octubre.

El documento fue entregado ayer por la mañana y explica, a detalle, los oficios que se han entregado para llevar a cabo algunas acciones que permitirán dar seguridad a los miles de automovilistas que diariamente circulan por esta zona.

“Por ahora, la queja que se presentó es por la omisión de los servidores públicos, acción que puede llegar a constituir delitos así como por el ejercicio indebido del servicio público que ha dado lugar a esos accidentes”, declaró en entrevista.

El secretario aseguró que es una preocupación del Gobierno del Estado que se mejore de manera sustancial las condiciones de seguridad vial en el libramiento de Cuernavaca y que se atienda la demanda de los ciudadanos y visitantes, “pues resulta inadmisible que hayan ocurrido tantos accidentes en ese tramo y hasta la fecha se ignoren las demandas que son para mejorar la vía”.

Giménez Valdés destacó que en los próximos días también acudirá ante la PGR para presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable. Explicó que en las pruebas están los oficios presentados, “existe una cadena de mando y se les ha ordenado remediar las fallas del Paso Exprés, pero no se ha hecho nada, corresponderá al Ministerio Público Federal la investigación”. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp