Emiliano Zapata, Morelos.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, autoridades del DIF Morelos convocaron a los gobiernos, empresas y sociedad civil, a incluir en actividades laborales a las personas con discapacidad.
La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, dijo que actualmente han identificado que entre la sociedad existe falta de cultura para apoyar a una persona que tiene algún tipo de discapacidad.
Destacó que los seres humanos tienen los mismos derechos y oportunidades, por lo tanto, deben brindarse las condiciones para incluirlas y que desempeñen sus actividades diarias.
Dijo que desde el organismo que representa trabajarán para incluir a todas las personas con discapacidad, pues consideró que hay algunas capacitadas que pueden realizar actividades laborales ya sea en empresas, oficinas gubernamentales y otros.
“Pedimos a las empresas y a la sociedad civil que rompan las barreras y abran las puertas a las oportunidades de las personas con discapacidad, se trata de que tengan infraestructura, un empleo; tenemos personas que tienen mucha capacidad de estar desarrollando labores y queremos que las incluyan”, comentó.
Natalia Rezende Moreira encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos, en Emiliano Zapata.

"Pedimos a las empresas y a la sociedad rompan las barreras y abran las puertas a las oportunidades -personas con discapacidad-, se trata de que tengan infraestructura, un empleo.” Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos.

Natalia Rezende convocó a gobiernos, empresas y sociedad civil a incluir en actividades labores a las personas con discapacidad

Evento. Natalia Rezende entregó reconocimientos a los representantes de equipos de básquetbol sobre silla de ruedas de Morelos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp