HUITZILAC, MORELOS.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementaron un operativo de inspección contra tala clandestina en las Áreas Naturales Protegidas Corredor Biológico Chichinautzin y Parque Nacional Lagunas de Zempoala.

Personal de la Profepa y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad Pública, implementaron el operativo de vigilancia en el municipio Huitzilac.

Éste es considerado como zona crítica forestal por haber en él grupos dedicados a aprovechamiento y transporte de materia prima y productos forestales ilícitamente.

Durante horario diurno y nocturno llevaron a cabo revisión en vehículos de transporte de materia prima forestal, en varias carreteras de la zona norte.

También, recorrieron parajes del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, ubicados en límite con el Estado de México, donde detectaron apilamiento de producto forestal maderable, el cual consistía en madera en escuadra de la especie Oyamel, la cual había sido trabajada con motosierra.

Los responsables, al detectar la presencia del personal oficial, huyeron hacia la zona boscosa, y abandonaron un vehículo tipo Pick Up. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp