Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado considera que el presupuesto que requiere la Comisión Estatal de Seguridad (CES) debe ser tres veces mayor al ejercido en este año, por lo que necesita alrededor de dos mil 100 millones de pesos.
José Manuel Sanz Rivera, titular de la Oficina de la Gubernatura, encabezó la segunda reunión de seguridad, con el delegado de Programas de Bienestar del Gobierno federal, Hugo Éric Flores Cervantes.
Aquí abordó el tema de los recursos que se necesitan para el combate a la inseguridad en Morelos así como la coordinación que se mantendrá entre la Federación y el estado.
“Se requieren más recursos, tres veces más, de lo que se asignó este año para eficientar la labor de la CES. Además, se invertirá en cuestiones tecnológicas y en la contratación de más policías”, dijo.
Explicó que es importante la contratación de más elementos debido a que la administración anterior dejó mil 681 policías preventivos estatales y existen alrededor de dos mil 800 policías municipales. Se requieren, por lo menos, cuatro mil elementos.
Consideró que también es importante la profesionalización de los cuerpos policiacos, en especial, en los municipios con la finalidad de que cuenten con una mejor capacitación. Además, estarán atentos a los resultados de los exámenes de Control y Confianza, tan sólo en Cuernavaca 380 policías no acreditaron estas pruebas.
Aseguró que en lo que entra en funciones la Guardia Nacional trabajarán de manera coordinada con las fuerzas federales, por lo que ya se puede observar en las calles la presencia de Ejército y Policía Federal.

Considera el Gobierno estatal que no es suficiente el presupuesto de alrededor de 700 millones con que opera la CES en Morelos

"Durante este encuentro también se presentaron al Gobierno federal, las evaluaciones que se han realizado en temas de seguridad, así como el reporte de incidencia delictiva en las últimas horas.” José Manuel Sanz, jefe de Oficina de la Gubernatura

Encuentro. José Manuel Sanz Rivera recibió al delegado de Programas de Bienestar del Gobierno federal, Hugo Eric Flores Cervantes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp