CUERNAVACA, MORELOS.- El DIF Morelos inició la vigilancia nutricional de niños menores de 5 años en los 33 municipios del estado, así como la asistencia para adultos en situación de vulnerabilidad.
Estas acciones se realizan con el objetivo de conocer el estado de nutrición en tiempo real de esta población.
La evaluación se aplica a beneficiarios de los programas: Atención alimentaria a menores de 5 años en riesgo no escolarizados y Asistencia a sujetos vulnerables.
A partir del peso y talla es posible calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual indica si una persona tiene obesidad, sobrepeso, delgadez o se encuentra dentro de los parámetros normales.
Hasta el momento, mil 424 personas han sido beneficiadas con estos programas sociales implementados por el DIF estatal, los cuales tienen por objetivo disminuir los índices de desnutrición en niñas, niños y adultos en situación de vulnerabilidad.
Además de brindar orientación alimentaria, incluyen pláticas de higiene a las madres y padres de los menores de 5 años.

Revisión. El DIF estatal apoya y vigila a niños menores de 5 años, así como a adultos en situacion de vulnerabilidad para cono cer el estado de nutrición que tienen.

Informan
El DIF estatal ha beneficiado a mil 424 personas con programas sociales que buscan disminuir los índices de desnutrición.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp