CUERNAVACA, MORELOS.- El sistema DIF Morelos, a través del programa de Ayudas Funcionales de la Dirección de Atención a la Discapacidad, entregó 26 dispositivos de asistencia personal a morelenses con discapacidad, durante octubre y noviembre.
Sillas y carriolas ortopédicas, muletas, bastones, andaderas, prótesis y auxiliares auditivos, fueron entregados a personas con discapacidad.
Estos dispositivos de asistencia personal son diseñados, fabricados o adaptados para asistir a las personas y así ayudarlas a realizar sus tareas.
Muchos morelenses con discapacidad dependen de ellos para realizar sus actividades diarias y participar de manera activa y productiva en la vida de su comunidad.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad pide a los estados que promuevan la disponibilidad de dispositivos y aditamentos de movilidad apropiados, además de brindar información accesible sobre ellos.
Para el DIF Morelos es esencial que las personas con estas características tengan acceso a dispositivos de asistencia personal, ya que con estos es posible el acceso a la educación y al trabajo de manera digna.

Durante octubre y noviembre autoridades del DIF Morelos entregaron sillas y carriolas ortopédicas, muletas, bastones, andaderas y prótesis

Atienden. Autoridades del DIF Morelos entregaron 26 dispositivos de asistencia personal a morelenses con discapacidad, durante octubre y noviembre.

Apoyos
Carriolas y sillas ortopédicas, muletas, bastones, andaderas, prótesis y auxiliares auditivos, entregaron.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp