CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) alistan una magna Feria de la Salud, mediante la cual llevarán distintos servicios para toda la comunidad universitaria; se pretende fomentar la prevención de enfermedades entre los estudiantes y trabajadores.
Esta feria será el próximo 20 de diciembre y participarán distintas instituciones, como el Ejército Mexicano, Cruz Roja, DIF Cuernavaca y las facultades de Medicina y Enfermería de la UAEM.
El objetivo central es fomentar la prevención de enfermedades, por lo tanto, autoridades universitarias informaron que brindarán servicios como medición de glucosa, toma de presión arterial, detección de colesterol, triglicéridos y los índices de masa corporal.
Asimismo, habrá atención en especialidades médicas, como oftalmología, ginecología y cirugía general.
Hace unos días, iniciaron con los trabajos de logística, pues autoridades de Salud de Cuernavaca visitaron el Campus Chamilpa y se reunieron con personal de la Máxima Casa de Estudios para alistar la feria, entre él con el del Sindicato de Trabajadores Administrativos y representación de la administración central.
“Esta es la primera feria magna que vamos a organizar en la universidad, tendremos la participación de varias organizaciones. Esta feria va encaminada hacia la prevención”, dijo el director de Salud Pública de Cuernavaca, Jorge García Osorio.
En esta feria se pretende contar con más de 20 stands donde brinden distintos servicios, y podrán participar todos los integrantes de la comunidad universitaria.

"Tendremos detección de hipertensión arterial, colesterol y glucosa. Serán evaluadas médicamente y, dependiendo el resultado, las personas podrán ser canalizadas a especialidades.” Jorge García Osorio,
Dir. de Salud Pública de Cuernavaca.

20 stands habrá en el evento de salud

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp