Cuernavaca, Morelos.- El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, consideró como una buena medida para minimizar los riesgos de accidentes y evitar más muertes, la propuesta del Gobierno del Estado de retirar los muros de concreto del Paso Express.
Después de conocer la propuesta del secretario de Obras Públicas del Estado, Fidel Giménez, dijo que es viable el proyecto, siempre y cuando se lleve a cabo un análisis a detalle en donde se va a proceder a retirar los muros.
Curiel Gallegos recordó que al inicio del proyecto del Paso Express, se hicieron las observaciones de las malas condiciones en la que estaba prevista la obra, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta.
Se presentó el documento haciendo referencia a la falta de señalamientos, cruces de agua, alcantarillas, y cauces de los escurrimientos, sin embargo, hicieron caso omiso, provocando las consecuencias fatales que todos conocemos, dijo.
El líder sindical de Capufe respaldó el proyecto, tomando en cuenta que existen desniveles en diferentes puntos del Paso Express de casi dos metros, se tendría que aplicar un estudio para que no existieran más riesgos para los conductores.
También, propuso que a través de una mesa de análisis, donde estén involucrados los tres órdenes de gobierno y los representantes del sindicato, incluyan la propuesta que ha anunciado el estado, sobre la responsabilidad del mantenimiento del Paso Express.
“El atender una vía de comunicación tiene que ser con responsabilidad, darle mantenimiento, limpieza y estar trabajando para que no exista deterioro y existan riesgos”, expresó.
Aseguró que el origen de los problemas del Paso Express, que conforme pasa el tiempo han ido apareciendo, es porque nunca existió coordinación ni mesas de trabajo entre las autoridades, por ello insistió en que se planee y se tome en cuenta al Sindicato de Capufe.
Curiel Gallegos dijo que el retiro de las barreras de la carretera debe estar bajo un trabajo en conjunto para que no ocurra lo que se está presentando actualmente en el Paso Express.

Afirman
El líder respaldó el proyecto, tomando en cuenta que existen desniveles en diferentes puntos del Paso Express.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp