YA METIDOS todos en la 4T y puestos para la alineación los poderes federales y estatales, por acá vendría bien que en materia de Seguridad se eche mano de todos los recursos para abatir homicidios, secuestros, extorsiones, robos…

En esta materia, un plus para la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos podrá será que su titular vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros tiene a un seguro aliado en su hermano el almirante Juan, que es diputado federal.

Priista el primero, pero al servicio del gobierno morelense emanado del PES nuestro comisionado, no debe haber problema para que el legislador federal meta el hombro por su hermano y por Morelos en el Congreso de la Unión.

EN LA misma tónica de la línea federal hacia el ámbito estatal, un probable efecto colateral puede incidir en algunos salarios mayores como se da en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para el rector y secretarios.

Verán: hasta donde se tiene registro, el encargado de la rectoría anda en ingresos mensuales por los 136 mil pesos, mientras que sus secretarios más allegados rondan los 112 mil pesos, entre catorcenas y sus compensaciones.

Si toma vigencia la palabra del Presidente López Obrador, es probable que esos altos funcionarios universitarios estatales deban reducir a menos de 108 mil pesos sus ingresos al mes, salvo que para esto también impere la autonomía.

UN AVISO oportuno para los morelenses que viajan en auto a la Ciudad de México es que si se estacionan mal en algunas calles, sobre todo del centro, es que se les inmovilizará mediante las famosos “arañas” en los neumáticos.

Dice doña Claudia Sheinbaum, quien el próximo miércoles asume la jefatura de gobierno, que a los vehículos con placas de la CDMX ya no les pondrán ese adminículo en caso de estacionarse mal, pero a foráneos sí se las va a aplicar.

Otro peligro para los emplacados en Morelos que visiten la CDMX será el programa de verificación vehicular, que a pesar del cacareado programa de la Megalópolis allá es implacable, mientras acá es benigno para los visitantes.

IDA YA la gestión peñanietista y confirmado el perdón para los funcionarios malos, el castigo que se busca para SCT y Capufe por sus torpezas en Morelos pasará a tercer plano de interés; toca, entonces, dejar quejas y hacer la chamba.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp