Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Quinto Festival de Ajedrez “Memoria Marcel Sisniega”, niños, niñas, jóvenes y adultos se concentraron para participar en un torneo; durante dos días los presentes se enfrentaron en distintas partidas.
La biblioteca central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue sede de este festival, en honor al segundo mejor jugador de ajedrez en la historia de México, Marcel Sisniega.
Durante los dos días del festival se tuvo una participación de 100 personas, jugaron seis rondas en cuatro categorías; sub 12, sub 18, mil 600 de rating y libre.
Joel Misael Hernández Torres, director técnico de la Asociación de Ajedrez de Morelos, explicó que en los últimos años la niñez y juventud se ha interesado por jugar ajedrez y se reflejó en este festival, pues tuvieron gran  afluencia de participantes.
“En este festival tuvimos a niños desde los 10 años hasta adultos mayores, se jugaron seis rondas en cuatro categorías, hubo gran participación y nos da gusto”, aseguró.

Torneo. En la UAEM se desarrolló el Quinto Festival de Ajedrez, en el que participaron desde niños hasta adultos mayores.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp